Pregúntale al Bibliotecario

Es un servicio de referencia virtual personalizado, para el apoyo en la búsqueda, localización  y recuperación de fuentes de información y datos bibliográficos.

Conversatorios

Son un espacio de diálogo que sirve para la intercambio de ideas sobre un tema de interés cultural, educativo o informativo. Permite reflexionar y analizar distintos conceptos y apreciaciones del tema en mención.

Conferencias

Nos permiten interconectar a diferentes participantes a través de una exposición o ponencia sobre un determinado tema.

Talleres

Son espacios que permiten brindar capacitaciones o entrenamientos sobre diversos programas o normas de investigación para trabajos académicos y literarios.

La hora del cuento

La hora del cuento, permite enseñarles a crear el hábito lector y el gusto por la lectura a niños menores de 12 años, que les permitirá desarrollar un gran valor intelectual y cognitivo, además de estimular su creatividad y fantasía.

Biblioinformativo

Es un servicio que consiste en una serie de recomendaciones sobre bibliotecas, centros de información, redes informáticas, recursos virtuales, bases de datos, y tecnologías orientadas al aprendizaje y cultura.

Tu libro clásico por correo

Tu libro clásico por correo

Servicio donde compartimos clásicos literarios de dominio público y los munilibros de manera virtual.

Programa de ALFIN

Programa sobre alfabetización informacional que tiene como objetivo desarrollar o mejorar habilidades informativas desde la búsqueda, localización, identificación selección y recuperación de la información a través de diversas sesiones de video.

Programa de TIC

Programa sobre tecnologías de la información que tiene como finalidad dar a conocer un conjunto de servicios virtuales, digitales e informáticos que permitan gestionar de manera eficiente la información.

Dinámica La palabra y su significado

Permite aprender nuevas palabras y significados de manera dinámica e interactiva. Beneficia el uso de las palabras de modo adecuado y de acuerdo al contexto.

Dinámica Peruanismos

Permite conocer las palabras, expresiones o usos propios de nuestro hablar cotidiano de una manera entretenida a través de nuestras publicaciones periódicas.

Dinámica Amante de la gramática

Permite aprender de manera interactiva las reglas gramaticales que permitirán recordar las normas de la lengua castellana y conocer su uso en la fonética y ortografía. Por consiguiente, se lograrás escribir mejor.